Utebo da visibilidad a las mujeres cineastas con la proyección de seis cortos

La Academia de Cine Aragonés colabora con el área de cultura del Ayuntamiento de Utebo en la proyección de cortos dirigidos por cineastas aragonesas que tendrá lugar esta tarde. El acto se celebra en el Centro Cultural Mariano Mesonada a las 19.00 horas. En el transcurso de esta actividad se contará con la presencia de varias de las directoras de los cortometrajes.

Se proyectarán La vida en Sepia, de Mónica Callejo; Quizás un día, de Sadie Duarte; Laisa, de Carmen Gutiérrez; Pasionaria, de Leonor Bruna; El sueño de Ezequiel, de Ana Asión y La orquesta de las Mariposas, de Isabel Soria.

Con esta colaboración, una vez más, la Academia de Cine Aragonés muestra el apoyo por la lucha y los derechos de las mujeres. La próxima edición de los Premios Simón, que tendrá lugar el próximo 30 de junio, estará dirigida en su totalidad por mujeres.

Mónica Callejo presenta “La vida en Sepia”, un cortometraje en clave de mini película de cine mudo, que cuenta cómo evoluciona la historia de amor de un niño y una niña cuando crecen y descubren que hay otras formas de amar y de ver la vida.

Por otro lado, “Quizás un día”, de Sadie Duarte trata sobre las las relaciones familiares que se pierden y la importancia de cumplir las promesas y está ambientada en La Almunia de Doña Godina en 1975 y en Zaragoza en la época actual. Sonia es la protagonista de “Laisa”, de Carmen Gutiérrez, quien acaba de trasladarse a Madrid, donde ya nada ni nadie le impedirá vivir su vida.

En “El sueño de Ezequiel”, de Ana Asión, un edificio que va a ser derribado rememora su historia íntima, desde el momento en que llega su dueño, que instala un casino en sus bajos, hasta su conversación en solar. Por último, el cortometraje “La orquesta de las Mariposas”, de Isabel Soria, narra la historia de Federico, un solitario y marchito director de orquesta incapaz de dirigir una orquesta imaginaria sin que los instrumentos desafinen.