Una veintena de cortometrajistas y miembros del jurado del Festival de Cine de Huesca conocen la provincia

Un grupo de 18 cortometrajistas y 3 miembros del jurado del Festival de Cine de Huesca ha conocido las posibilidades de la provincia para la industria fílmica, de la mano de la marca impulsada por TuHuesca Huesca la Magia del Cine, y de la Oficina Fílmica de Huesca.

Profesionales del sector procedentes de Gran Bretaña, Suiza, Polonia, Brasil, Portugal, Suiza, Chile, Venezuela, Colombia y España manifestaban su sorpresa por la gran variedad paisajística y patrimonial que ofrece la provincia de Huesca incluso en un radio de pocos kilómetros.

El grupo ha participado en un recorrido que ha comenzado por la Ruta Orwell, visitando las trincheras de Alcubierre que trasladan a los visitantes a la época de la Guerra Civil. Después, se han desplazado a la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en Los Monegros, donde han podido contemplar las posibilidades del patrimonio histórico artístico de la provincia como recurso cinematográfico.

Tras descansar y tomar un picoteo en el bar La Vida es Bella de Sodeto, han visitado el paisaje de La Gabarda, con sus torrollones, características formaciones rocosas de arenisca modificadas al capricho de la erosión configurando un paisaje singular.

TuHuesca ha organizado esta vista que ha contado, para esta visita, con la colaboración como guías de la empresa del sector turístico Planeta 40.

El director de TuHuesca, Fernando Blasco, destacaba la importancia de “seguir dando a conocer nuestro territorio y sus inmensas posibilidades al sector cinematográfico, para propiciar más iniciativas fílmicas, por los beneficios que los rodajes conllevan para los municipios que los acogen y, sobre todo, porque la gran pantalla tiene una enorme repercusión a la hora de atraer nuevos visitantes y fortalecer así nuestro potencial turístico”.

TuHuesca, Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la provincia de Huesca, está formada en un 95% por la Diputación Provincial de Huesca y un 5% por el Ayuntamiento de Huesca,