Una fotografía real de un joven Paco Martínez Soria, nueva imagen del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo

Como no podía ser de otra manera Paco Martínez Soria vuelve a protagonizar la imagen que representa el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo. Una fotografía real en blanco y negro del cineasta aragonés, en la que aparece leyendo un libro y a una edad más temprana de la que estamos acostumbrados a ver, es el cartel creado por Teresa Cazcarro, diseñadora de las tres últimas ediciones del Festival.

En la imagen, bañada en un fondo azul turquesa, se observa una fotografía de un Paco Martínez Soria muy joven. La postura, un tanto cómica, y su aspecto amable fueron las razones por las que el director del Festival, Raúl García Medrano, la escogió. “Nuestra premisa era que tenía que aparecer Paco Martínez Soria en una fotografía; a partir de esta directriz, Teresa Cazcarro diseñó el cartel”, ha especificado Medrano, quien destaca que “la fotografía no es la habitual que estamos acostumbrados a ver”.

A pesar de que la imagen del Festival siempre está relacionada con el cineasta, se trata de la primera vez que aparece una fotografía real. La razón, explica Medrano, es, a parte de su relación con el Festival al que da nombre, “porque este año va a tener un protagonismo especial en la programación, algo que se desvelará en breve”.

El cartel será el total protagonista de la próxima edición, que se celebrará del 12 al 19 de agosto, y para el que se han seleccionado 56 cortometrajes que competirán en la Sección Oficial de Cortometrajes.