Una cámara de cine que simula el planeta derritiéndose, la imagen de la undécima edición de Ecozine

“Fundido a azul” es el título del cartel ganador de la undécima edición del festival Ecozine, obra del diseñador de Astorga César Núñez Álvarez. Se trata de una cámara de cine que simula el planeta derritiéndose. A la convocatoria del concurso para buscar imagen de la nueva edición del festival se presentaron un total de 74 obras.

Para la elaboración de “Fundido a azul”, César Núñez ha señalado que “la idea surgió al contemplar una de las muchas imágenes que hay con el planeta medio derretido”. “Al instante, imaginé una cámara en un proceso similar y el cartel fue el resultado. La pequeña mariposa posada en el objetivo de la cámara le da un toque natural y ecológico”, ha añadido.

César Núñez Álvarez nació en Astorga (León) hace 49 años. Se define como diseñador gráfico autodidacta y un apasionado del arte, la música y el cartelismo.

La undécima edición del festival Ecozine se celebrará del 8 al 27 de mayo, y a la misma se han recibido más de 2400 producciones para todas las secciones, de 112 países. Este certamen tiene como finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con el arte y el medio ambiente.

Este año, el Premio Ecozine al compromiso con el Medio Ambiente lleva por primera vez el nombre de la activista hondureña asesinada hace dos años, Berta Cáceres Flores, y en la entrega del mismo contaremos con familiares y amigas de la reconocida activista ambiental.

El festival, que este año también se celebrará en Andorra (Teruel) y Pamplona, convierte a Zaragoza en la capital internacional del cine comprometido con el medio ambiente, centrándose en el cine como arte y como instrumento de cambio social, con implicaciones en el modelo urbano, la sostenibilidad, los modelos comerciales, la movilidad y la infancia.