Un taller de minutometrajes, protagonista de la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Mequinenza

 

El Spai Jove de Mequinenza ha acogido un taller de minutometrajes como parte de las actividades paralelas del II Mequinensa International Film Festival (MIFF) que este año pretende potenciar la vertiente más didáctica del certamen que se prolongará hasta el domingo 3 de septiembre en la Sala Goya.

Un total de 10 personas de todas las edades han participado en el taller que ha sido impartido por el director del MIFF, Javi Rodes. La sesión ha arrancado con la parte teórica en la que se han explicado conceptos básicos de pre producción, producción, guion y montaje para pasar a la parte práctica en la que se han utilizado para la grabación teléfonos móviles.

Los participantes han decido abordar el género del documental aprovechando que la celebración del I Triatlón “Half” Villa de Mequinenza – Tri La Mina, que ha convertido a la localidad en la primera aragonesa en organizar una prueba de estas características. Un proyecto en el que los protagonistas son los voluntarios, cuerpos de seguridad y organizadores de este evento deportivo de primer nivel. El objetivo mostrar su trabajo para visibilizarlo.

La tercera y última jornada del Mequinensa Internacional Film Festival se celebrará mañana. A las 18.00 horas se proyectarán los cortometrajes de sección Cinca, la quita y última. A continuación se ha programado una mesa redonda en la participarán Jesús Marco, presidente de la Academia del Cine Aragonés, Carmen Gutiérrez, actriz y directora conocida por sus apariciones en “Amar en tiempos revueltos”, “Mi gitana”, “Isabel” o “Los misterios de Laura”, y Pai Alcolea, productora de la conocida serie “Juego de tronos” o en películas como “Caótica Ana” de Julio Medem, “Volver” de Pedro Almodovar y “Tarde para la ira” de Raúl Arevalo y que presentará su último cortometraje “Human”.

A las 20.30 horas se procederá a la entrega de premios al mejor documental, mejor ficción y premio del público “Antonio Blas” y a continuación se llevará a cabo la Gala de Clausura del Festival.