Un concurso de cortometrajes pondrá en valor la recuperación del Mercado Central de Lanuza

Ecozine Film Festival, junto con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, ha organizado un concurso de cortometrajes para reivindicar el espacio del Mercado Central. Los trabajos deberán incluir este lugar en su trama, que también tendrá una presencia significativa de la Línea 1 de Tranvía. Zaragoza.- Ecozine Film Festival apoyará la campaña de comunicación del renovado Mercado central, junto a Tranvías de Zaragoza y el Ayuntamiento, con un concurso de cortometrajes sobre el histórico mercado de abastos de la ciudad. Un mercado de proximidad presente en la ciudad desde muchas generaciones y que abrirá de nuevo sus puertas a la ciudad en 2019.

La temática será libre, siempre y cuando la trama tenga lugar con el Mercado Central como telón de fondo o aparezca como protagonista del cortometraje. Asimismo, las obras deberán contar con una presencia significativa de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza, con su trazado en la zona.

La duración del corto será de 15 minutos como máximo, incluyendo los títulos de crédito. Se ha establecido un único premio de 6.000 euros, al que podrán optar todas aquellas personas residentes en Aragón, bien individual o en grupo.

Los interesados deberán inscribirse en infoecozine@gmail.com, y tendrán que remitir a esa dirección sus guiones cinematográficos antes del 10 de noviembre de 2018. Un jurado independiente escogerá un proyecto que pasará a la fase de rodaje y que se dará a conocer a partir del 19 de noviembre de 2018.

El cortometraje ganador deberá ser entregado el 18 de enero de 2019, como fecha límite.