Un ciclo de cine acerca a la juventud la vida y obra de grandes artistas de la modernidad

Este domingo arranca el ciclo “Cinema Paradiso, Una mirada extraviada. Artistas jóvenes vistos por el cine”. Se trata de una nueva actividad promovida por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza donde repasarán las vidas convulsas y la obra de algunos grandes artistas. Se celebrarán en el Centro Cívico Universidad. Zaragoza.- Este domingo arranca el ciclo “Cinema Paradiso, Una mirada extraviada. Artistas jóvenes vistos por el cine”. Se trata de una nueva actividad promovida por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en la que, mediante proyecciones de cine y posteriores coloquios, se repasarán las vidas convulsas y la obra excepcional de algunos grandes artistas de la historia de la modernidad.

La iniciativa es una de las novedades del programa 12 Lunas 2018, que comprende una amplia oferta de ocio alternativo y saludable para el público joven. El objetivo del ciclo Cinema Paradiso es descubrir el arte a través del cine de una forma original y rompedora, de la mano de Pablo J. Rico (comisario de exposiciones y escritor), que estará acompañado de artistas y jóvenes estudiantes de artes.

El ciclo está compuesto inicialmente de cuatro sesiones independientes que se celebrarán en el Centro Cívico Universidad, en la calle Violante de Hungría número 4, con entrada libre hasta completar aforo. La primera de ellas será este domingo 22 de abril desde las 11.00 horas, en torno a “El malditismo en el arte”, de Jean-Michel Basquiat.