Teruel acoge su primer rally cinematográfico con participantes de España y México

El I Rally Cinematográfico Desafío Buñuel se celebrará en la capital turolense hasta el próximo 2 de septiembre. Contará con participantes de España y México. La cosejera de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, Mayte Pérez, ha destacado que Aragón se ha convertido en “un lugar idóneo para hacer cine”. Zaragoza.- Teruel albergará el I Rally Cinematográfico Desafío Buñuel en el que participarán equipos de filmación de España y México hasta el próximo 2 de septiembre. Han sido recibidos por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. “Aragón, a través de sus festivales de cine, de sus profesionales y ahora de la mano de la Aragón Film Commission, se ha convertido en un lugar idóneo para hacer cine”, ha destacado Pérez.

Mayte Pérez también se ha dirigido a los integrantes de los equipos participantes en esta primera edición: “Sois herederos de nuestro maestro Buñuel, y estamos seguros de que esta experiencia os va a enriquecer cultural y personalmente. Os recibimos en este jardín tan ilusionados como lo estáis vosotros, llenos de pasión por el cine y por nuestra ciudad”, ha dicho.

La consejera ha elogiado al director de Desafío Buñuel, Esteban López Juderías, por “apostar por el cine, por ayudarnos a hacer de Teruel un gran plató y un lugar tan atractivo este fin de semana, el primero de muchos, de muchas ediciones en las que los jóvenes creadores de aquí, y del otro lado del charco, desafíen al gran maestro calandino con sus cortos y sus historias”.