Los Cines Palafox proyectan «Vértigo» de Hitchcock con la música de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Camera Musicae

 

El clásico de Alfred Hitchcock «Vértigo», considerada la mejor película de la historia, llega este viernes a los Cines Palafox de una forma muy especial. La sensacional música de Bernard Herrmann será interpretada en directo por la prestigiosa Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM) con más de 60 músicos en el escenario.
Zaragoza- Este viernes se celebra el 60 aniversario del clásico de Alfred Hitchcock «Vértigo» con una proyección muy especial de la película en los Cines Palafox de Zaragoza. La sensacional música de Bernard Herrmann será interpretada en directo por la prestigiosa Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM) con más de 60 músicos en el escenario y dirigida por el maestro internacional especialista en bandas sonoras, Anthony Gabriele.

Considerada como la mejor película de la historia del cine (según la última votación publicada por la prestigiosa revista Sight & Sound), James Stewart y Kim Novak protagonizan una historia que trasciende el misterio habitual de las películas de Hitchcock y se adentra en los deseos, pasiones y contradicciones de la mente humana. La sublime, romántica y misteriosa música de Bernard Herrmann está considerada como una de las mejores composiciones musicales para el cine y se podrá escuchar y disfrutar en todo su esplendor sinfónico.

El clásico se proyectará a partir de las 20.30 horas en versión original subtitulada al castellano. Además de en Zaragoza, Reel Solutions y la Orquesta Sinfónica Camera Musicae llevarán esta película con orquesta en directo a Madrid (Cine Capitol) y Barcelona (Aribau Multicines).

Las entradas para esta proyección se pueden adquirir tanto en la web orquestracameramusicae.com, cinespalafox.com y en las Taquillas de los Cines (en los horarios habituales) y tienen un precio general de 25 a 55 euros.