Llega Millennial, un cortometraje que retrata la precariedad de una generación

El realizador y director zaragozano Javier Gimeno afronta su quinto trabajo Millennial con una historia que retrata la precariedad de la generación más preparada de la historia. El rodaje tendrá lugar a finales de octubre en la capital aragonesa y contará con Alba Gállego y Diego López como protagonistas. Zaragoza.- El director y realizador zaragozano Javier Gimeno ha emprendido el rodaje de un nuevo cortometraje que, bajo el nombre de Millennial, retrata la precariedad de la generación más preparada de la historia.

Con un guion sencillo, Gimeno ha dibujado una historia en la que los ideales se enfrentan con el conformismo, donde el amor trata de mitigar la decepción de no lograr alcanzar un sueño.

Los protagonistas de la trama serán Eva y Sergio, dos jóvenes interpretados por los actores aragoneses Alba Gállego y Diego López que verán cómo su esfuerzo no está logrando la recompensa que esperaban y merecían.

El realizador afronta así el rodaje de su quinto cortometraje que, previsiblemente, tendrá lugar a finales de octubre en la capital aragonesa. “Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este corto. Es muy personal, ambos personajes tienen mucho de mi”, ha explicado Gimeno. Además, ha afirmado que Millennial lo ha involucrado “a otro nivel”: “Siempre he echado en falta más tiempo para dedicar a la dirección de actores. Esta es la ocasión perfecta”.

El zaragozano se embarca en este viaje con un equipo algo más reducido que en ocasiones anteriores, pero lleno de vitalidad y con la mochila cargada de experiencia en el sector. Eduardo García, Adrián Almorín, Daniel Perales, Tania Santos, Jaime Serrano, Adriana García y Laura Hevia acompañarán a Gimeno en la creación de este cortometraje que desprende cierto aroma a realidad.

Javier Gimeno se ha especializado durante los últimos años en guión y dirección de cine. Es técnico superior en Realización de audiovisuales y espectáculos e Iluminación, captación y tratamiento de imagen. Actualmente, está a punto de culminar sus estudios de Producción.

Bajo la promesa personal de “un corto por año”, Gimeno comenzó en 2015 con El último trago, repitió en 2016 con Framingy en 2017 lanzó Niebla junto a Ahmed Bajouich. Ese mismo año rodó Noche de Reyes, su último trabajo en festivales y el más galardonado: hasta la fecha ha logrado dos premios y casi una veintena de selecciones por todo el mundo.