Las series nacionales de comedia, protagonistas en el XV Festival de Cine de Tarazona

El XV Festival de Cine de Tarazona estrena la sección “Comedia en serie”, que dará a conocer al público turiasonense tres series promovidas por Movistar+ y Netflix. Se proyectarán el primer capítulo de “Mira lo que has hecho” y de “Vergüenza”. “Paquita Salas” también llega con un episodio ambientado en el propio festival. Zaragoza.- Una de las novedades anunciadas en la XV edición del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria” es el estreno de la sección “Comedia en serie”. Con la colaboración de Movistar+ y Netflix, y de las productoras Apache Films y El Terrat, el festival proyectará tres capítulos de tres series de comedia de ambas plataformas.

Para el director del Festival de Cine de Tarazona, Raúl García Medrano, “es una tónica que está siendo una realidad en otros festivales y no hemos querido ser menos. Cada vez se difumina más la línea entre cine y televisión y por eso hemos querido abrirnos a una sección nueva”

En el nuevo apartado del festival se mostrarán pinceladas de tres series “que se hacen en este momento con éxito y prestigio” como son “Paquita Salas”, “Vergüenza” y “Mira lo que has hecho”.

PAQUITA SALAS

“Paquita Salas” y Tarazona tienen una relación especial desde que, en la edición de 2016 del festival, su protagonista, Brays Efe, presentó en la gala inaugural la serie con la proyección del primer capítulo. Dirigida por “Los Javis”, y propiedad de la plataforma Netflix, la serie cuenta la historia de Paquita Salas, una afamada representante de actores de los años 90 venida a menos.

En esta ocasión, se emitirá uno de los capítulos de la segunda temporada que está ambientada en el propio Festival de Cine de Tarazona (aunque no se rodo en la capital turiasonense) y en el que la protagonista, Paquita Salas, hace referencia a los torreznos del “Amadeo 2”, “los mejores de toda España”. Para García Medrano, “que se hable de Tarazona en una serie que se ve en todo el mundo a través de Nextflix es alucinante”. La proyección de este capítulo será el domingo 12, a las 22.30 horas.

MIRA LO QUE HAS HECHO

Berto Romero y Eva Ugarte protagonizan “Mira lo que has hecho”, una comedia original de la plataforma Movistar+ en la que ambos actores se meten en el papel de unos padres primerizos que tendrán que lidiar con su nueva situación familiar, sus trabajos, su intimidad y sus respectivas familias que son polos totalmente opuestos.

“Mira lo que has hecho” es una comedia urbana sobre lo que conlleva ser padres por primera vez, del miedo, de la falta de práctica y del desconocimiento. En Tarazona se proyectará el primer capítulo de la serie el viernes 17, a las 22.30 horas.

VERGÜENZA

También original de Movistar+, el Festival de Cine de Tarazona proyectará un episodio de “Vergüenza”. Creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany, la serie se llevó cuatro galardones en la última edición de los Premios Feroz: el de mejor serie de comedia, mejor actriz protagonista de televisión (Malena Alterio), mejor actor protagonista de televisión (Javier Gutiérrez) y el de mejor actor de reparto de televisión (Miguel Rellán). Además, Alterio se hizo también con el Premio Fotogramas de Plata 2017 a la mejor actriz de televisión gracias a su papel en “Vergüenza”.

Los dos actores protagonistas se meten en la piel de una pareja y su complicada relación. Gutiérrez interpreta a un fotógrafo de bodas que en realidad quiere ser un fotógrafo “artístico”, mientras que ella cuenta con una situación laboral inestable y, en su día a día, ambos demuestran una insólita capacidad para meter la pata de forma constante, sin descanso y cada vez a peor.

Una comedia sobre la vergüenza ajena en la que caen sus protagonistas y cuyo primer capítulo se proyectará en el Teatro Bellas Artes, el miércoles 15, a las 22.30 horas.