La VII edición de “Conversaciones con el autor” llega con novela, cine, poesía, ensayo y cuentos

La Diputación de Zaragoza celebra la VII edición del ciclo liteario “Conversaciones con el autor”, organizado desde el Servicio de Archivos y Bibliotecas, y que este año contará con la participación de siete escritores de primera línea que visitarán la capital y 11 municipios zaragozanos tocando desde la novela al cine pasando por el cine, la poesía o los cuentos.

Para el diputado, Bizén Fuster, por este ciclo “han pasado los mejores autores de la literatura en español y este año va a ser la edición más internacional de todas porque tres de los siete autores son extranjeros”.

Este ciclo, permite a los lectores conversar frente a frente con sus autores favoritos y conocer en profundidad su proceso creativo, inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influenciado en su obra.

El nuevo ciclo se desarrollará entre los meses de marzo a octubre de 2019, complementando y ampliando las “Campañas de animación a la lectura” de Primavera y Otoño que la Diputación ofrece a las bibliotecas municipales y clubs de lectura de la provincia.

El coordinador del ciclo, Ramón Acín ha explicado que “esa abertura hacia el habla hispana se cierra bien con Chile y Argentina”, aunque ha reconocido que, “quizás nos hayamos dejado la posibilidad de México que también había personas interesantes pero bueno si el ciclo continua en otros esquemas a lo mejor se puede contar con escritores mexicanos de altura”.

Los encuentros, coordinados y dinamizados por el escritor aragonés Ramón Acín, contarán también con la participación de personalidades del mundo de la cultura aragonesas.

El ciclo de “Conversaciones con el autor”, con autores de novela, poesía, viajes, narrativa, viajes y ensayo, llegará este año a las localidades de Borja, Calatayud, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Fuentes de Ebro, La Muela, La Puebla de Alfindén, Mallén, Pina de Ebro, Ricla, Tarazona y Zaragoza.