La serie “Héroes de Numancia” viaja a Miami en busca de apoyo

La gesta numantina es la protagonista de un nuevo proyecto audiovisual que busca rescatar a aquellos héroes de carne y hueso que vivieron a lo largo de nuestra Historia. Sita hace más de dos mil años, “Héroes de Numancia” es una nueva serie que viaja hasta Miami para buscar fondos.

Fil Productions Numantium, formada por empresarios sorianos y algún creativo aragonés, ha impulsado esta nueva serie que narra las aventuras de una guerrera numantina en el marco histórico de las Guerras Celtíberas. Un enfrentamiento entre numantinos y romanos durante décadas, en el que fracasaron numerosos cónsules enviados por el Senado Romano a la Península. Será Escipión, el vencedor de Cartago, quien finalmente llegará a someter a este irreductible pueblo.

Con el mismo espíritu numantino, Jesús Ciria, Iván Laseca, Lorenzo Pastor y Fernando Monzón presentan “Héroes de Numancia” en el Natpe (Miami), principal foro empresarial para creadores de contenido, distribuidores y compradores en todas las plataformas audiovisuales del mundo, como Netflix, HBO y Amazon. Este espacio cuenta con más de 350 expositores globales y 1.100 compradores que representan a 75 países.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Garray (localidad donde se encuentran las ruinas de Numancia), con su alcaldesa, Mª José Jiménez, al frente y con el asesoramiento de la Asociación Cultural “Tierra Quemada” la cual tiene como objeto la difusión del Patrimonio Cultural Numantino y Celtibérico.