La productora de Boltaña Osole Visual lleva los Pirineos al Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló

“Ara Salvaje”, de la productora de Boltaña Osole Visual, cerrará el 18 de noviembre, la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló. Este trabajo, de Martín Campoy e Isabel Santolaria, no sólo cuenta una historia de Mountain Bike, sino que habla de la vida, de la lucha por la libertad y por perseguir un sueño. Zaragoza.- La productora de Boltaña Osole Visual cerrará el sábado 18 de noviembre, con “Ara Salvaje”, la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló. Próximamente, se proyectará en Zaragoza, Huesca y en otras ciudades.

El estreno de este trabajo tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en el Palacio de Congresos de Boltaña. Es allí donde se ha gestado el proyecto y donde se ha llevado adelante “con un grandísimo esfuerzo”, han señalado desde Osole Visual. Un total de 500 personas llegadas de todos los rincones (Zaragoza, Huesca, San Sebastián, Barcelona, Alemania y, por supuesto de Sobrarbe), acompañaron a Martín Campoy y a Isabel Santolaria en este gran día.

Campoy y Santolaria han hecho una apuesta importante por hablar de Bici de Montaña desde una perspectiva diferente, la del respeto a lo que rodea al ser humano, a su historia y a sus gentes. “Ara Salvaje” no sólo cuenta una historia de Mountain Bike. Esa ha sido la excusa perfecta para hablar de la vida, de la lucha por la libertad y por perseguir un sueño.

Este proyecto cinematográfico nace y se desarrolla en el corazón de Zona Zero, en los Pirineos y ha encontrado su máximo apoyo en Giant Bicycles, el mayor productor de bicis del mundo, Aragón TV, y una campaña de crowdfunding en Kickstarter en la que participaron 301 mecenas.

El acto de estreno en Boltaña lo abrió Francho Sarrablo con un corte de su Entalto Pirineo, una de las canciones que forman parte de esta ficción documental, dando paso a Osole Visual (Isabel y Martín) quienes presentaron a las autoridades asistentes al acto. Entre ellas, el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez; el jefe de Producción de Aragón TV, Jaime Fontán; la diputada de la comisión de Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca, Maribel de Pablo, y el director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín.