La música y el cine ocupan las Noches de Verano de CaixaForum Zaragoza

La Obra Social ”la Caixa” presenta una nueva edición de las Noches de Verano con una programación de música, cine y visitas especiales, que llenarán las noches de los jueves en CaixaForum Zaragoza con las iniciativas artísticas más relevantes llegadas de todo el mundo.

Este año, la música será la principal protagonista del programa, con conciertos de todo tipo de estilos que harán de las noches en el edificio de CaixaForum una cita ineludible. En la programación, que se prolongará durante todo junio, julio y agosto, tampoco faltarán las propuestas de cine y visitas especiales al centro.

Durante estos meses, el programa ofrecerá conciertos que acercarán figuras emblemáticas y espectáculos de música nacional e internacional como Omar Sosa, que fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de la electrónica contemporánea con sus raíces afrocubanas para crear un sonido urbano, fresco y original; Ignasi Terraza Trío, donde el pianista se acompaña de artistas de renombre como el contrabajista Horacio Fumero o la bailarina Nora Sitges para acercarse a la pintura de Miró a través del jazz, la poesía y la danza; y por último los polacos Kroke, que presentan su nuevo álbum Traveler con influencias de la música balcánica y el jazz.

Por otra parte, tendrá lugar la tercera edición de la Noche de Swing, con un programa de actividades muy extenso que incluye talleres de baile individual y en pareja (Jazz Steps y Lindy Hop), sesiones de peinados y maquillaje vintatge, una muestra de moda de época y un concierto-baile con Shakin’All y la actuación de las White Chocolate.

El programa de este año incluye el ciclo Cuadernos de viaje, una muestra de películas que reflexionan sobre el hecho de viajar y vivir. Entre otras, se proyectarán éxitos como Un doctor en la campiña o Captain Fantastic.

La visita a los rincones desconocidos de CaixaForum Zaragoza complementa esta edición de las Noches de Verano. El visitante conocerá de primera mano todo lo que se esconde detrás de la organización de un concierto, el traslado de una obra de arte o cómo se organizan las exposiciones.

Además, CaixaForum Zaragoza vuelve a apostar por dar voz a los artistas emergentes de Art in Motion. En esta ocasión, Turkesa será la encargada de de pintar sus obras en directo acompañada de DJ The Vanish Point.