La Filmoteca de Zaragoza acoge la entrega de premios del Concurso de cortos para Jóvenes 2’ de cine

La Filmoteca de Zaragoza acoge hoy la entrega de los premios del Concurso de Cortos para Jóvenes 2′ de cine, edición 2018. Además, se proyectarán las muestras ganadoras del certamen.

El Servicio de Juventud, en colaboración con la Escuela de Cine Un Perro Andaluz, organizó en 2018 el noveno concurso de cortos para jóvenes 2’de cine. Este concurso, dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años de edad, nacidos o residentes en Aragón, ha contado en esta edición con 34 cortos a concurso, todos con una duración no superior a 2 minutos.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Zaragoza pretende fomentar las habilidades artísticas y la creatividad de los jóvenes, servir de cauce de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con la imagen y el mundo audiovisual; y fomentar un uso positivo, creativo y alternativo de las nuevas tecnologías.

El Corto premiado en la categoría Jóvenes aragoneses de 18 a 30 años es “Glasses” de Cristina Vilches, la seguda clasificada es Paula González Ajo con “Un nudo en la garganta” y los terceros clasificados, con “Hell-P”, son Bayron San Castaño Gonzalez, María Zabay Martínez, Sergio Aranda Abengozar y