La cultura francesa envuelve al Teatro de la Estación con las proyecciones del My French Film Festival

Enmarcado en la VIII edición de My French Film Festival, el Teatro de la Estación vuelve a ser sede, por tercera vez, del arte y la cultura francesa. Este martes, a las 20.00 horas, arrancan las proyecciones de algunas de las cintas protagonistas del popular certamen galo. Las sesiones se emitirán en versión original, con entrada libre. Zaragoza.- En colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza, este martes el Teatro de la Estación vuelve puntual a su cita con el séptimo arte francés. Por tercer año consecutivo, la sala zaragozana será una de las sedes del “My French Film Festival”, mediante la proyección de algunas de las propuestas del concurso. Un certamen que abandera la visibilidad de la generación más joven de cineastas galos y promueve el encuentro de amantes del arte cinematográfico.

Las sesiones arrancarán este martes 23 a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, y continuarán los próximos 27 y 30 de enero, hasta el 6 de febrero. Las películas serán emitidas en versión original y subtítulos en español.

“La Loi de la Jungla” abrirá las proyecciones en la sala aragonesa. Una comedia dirigida por Antonin Peretjatko. La trama cuenta la historia de Marc Châtaigne, un practicante del Ministerio de Normas que debe supervisar en la Guayana Francesa la adecuación a la normativa europea de Guayanieve, la primera pista de esquí cubierta de Amazonia, destinada a impulsar el turismo en la región. Tras una serie de desventuras, le asignan como colega una joven muy atractiva de fuerte carácter y con estos mimbres se teje este divertido largometraje que es también una sátira de nuestra época.

El próximo sábado 27 se representará la obra “La Fièvre de Cheval ou le mystère du facteur d’Hauterives”. Un espectáculo de la compañía Collectif D’Arts et D’Envies y Théatre de Rond Point sobre el cartero de la región francesa de Hauterives que comenzó la construcción de su Palais Idéal en 1879. Basada en hechos reales, la historia cuenta que el protagonista empleó 33 años de su vida para levantar una de las construcciones más singulares del mundo. Entre la consciencia y la inconsciencia, la obra de Cheval, explora la psicología más profunda del cartero de Hauterives y los motivos que le llevaron a invertir más de tres décadas en esta magna creación: ¿Libertad o adicción? ¿Juego u obstinación? ¿Sublimación o desorientación?

El 30 de enero será el turno para “Swagger”, de Olivier Babinet. Un filme que muestra el mundo interior de once niños y adolescentes, con personalidades sorprendentes, que viven en los suburbios más desfavorecidos de Francia. La película transmite una singular y sorprendente visión del mundo, invitando a la reflexión más perspicaz. Las proyecciones concluirán el 6 de febrero con “Dans la forêt”, de Gilles Marchand. Cuenta la historia de dos hermanos que pasan unas vacaciones con su padre en una casa perdida en el bosque, a orillas de un lago. Un entorno extraño, que desarrollará un también extraño comportamiento de su padre.