La convocatoria de cortometrajes inicia la preparación de la Muestra de Cine de Ascaso 2018

Con las últimas nevadas aún cubriendo la pista que da acceso a la pequeña aldea de Ascaso (Boltaña, Sobrarbe), las asociación de vecinos y amigos del lugar ya ha iniciado la preparación de la séptima edición de “la muestra de cine más pequeña del mundo”, el festival cinematográfico que empieza a ser una referencia del cine independiente en Aragón. Desde el 4 de febrero y hasta el 4 de marzo, se podrán presentar cortometrajes para esta sección del festival a través de la plataforma “Festhome”, una de las más importantes para la presentación de películas a festivales de todo el mundo, a través del enlace: https://festhome.com/f/cine-de-ascaso

La obra a presentar puede ser de cualquier género, siempre que no supere los 20 minutos de duración. Si bien en Ascaso no hay primeros premios ni ganadores, a las películas seleccionadas, la organización abonará una pequeña cantidad, así prevén invitar al Pirineo, el próximo verano, a los directores a que presenten sus cortos. La presentación de cortometrajes al festival es gratuita ya que la organización considera muy importante no poner barrera alguna a que presenten su obra jóvenes y nuevos directores que, en muchos casos, tendrían problema para abonar las tasas que muchos otros festivales exigen.

Como otros años, la selección garantizará la presencia de películas rodadas en Aragón, dirigidas por aragoneses o que toquen el tema del Pirineo. Un comité de selección de voluntarios de la propia asociación convocante será el encargado de elegir la programación de cortometrajes que se verá en Ascaso las tardes de miércoles y viernes de la Muestra, que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre próximos. La selección de cortometrajes se dará a conocer durante el mes de junio.

La Muestra de Cine de Ascaso nació en 2012 y, desde entonces, se ha ido confirmando como uno de los encuentros cinematográficos de mayor relevancia en Aragón. Al pase de cada película suele asistir su director y, a veces, también actores. Colocar un film en su programación es sinónimo de calidad. Si bien la aldea es mínima y aún está semiabandonada; en cada noche del festival suelen subir hasta el lugar más de doscientas personas que abarrotan la antigua era. Se puede conocer más sobre la Muestra de Cine de Ascaso en su web oficial www.cineascaso.com o en las redes sociales.