La comedia “¿Qué te juegas?”, protagonista en la próxima sesión del ciclo de cine de la Universidad de Zaragoza

La directora de cine Inés de León y la actriz y directora Leticia Dolera participarán el lunes en la próxima sesión de “La buena estrella”, el ciclo de cine de la Universidad de Zaragoza. La comedia “¿Qué te juegas?” será la protagonista de esta actividad organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y que cuenta con la colaboración de Cines Palafox.

Las dos profesionales hablarán de la comedia “¿Qué te juegas?”, el primer largometraje dirigido por Inés de León –hasta ahora directora de cortos, publicidad y videoclips- y protagonizado por Leticia Dolera, que hace tres años debutó como directora con “Requisitos para ser una persona normal” y que acaba de dirigir la serie “Déjate llevar”. La película se ha presentado en el reciente Festival de Málaga, donde ha recibido una excelente acogida, y se estrena el viernes 29 de marzo en los cines de toda España.

El coloquio se celebrará el lunes 1 de abril a las 19.30 h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Esta nueva etapa del ciclo ha estado marcada por el adelanto de la hora de los coloquios, que ahora comienzan a las 19.30, y por el convenio con Cines Palafox que apoya la actividad ofreciendo descuentos a sus sesiones. Los asistentes del ciclo podrán adquirir entradas para ver la película a precio del día del espectador para las sesiones posteriores de ese mismo día o durante los dos días siguientes.

Cines Palafox, grupo exhibidor local desde los años cincuenta, a continuación del coloquio en el Paraninfo, organizará una sesión especial en sus cines con la presencia de los invitados de La buena estrella.

SINOPSIS DE “¿QUÉ TE JUEGAS?”

Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamur gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida: Daniela es minuciosa y perfeccionista; Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel (Leticia Dolera), una monologuista a quien Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y así vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa