La Almunia busca actores para recrear el rodaje de la película de Florián Rey “Carmen la de Triana”

El casting para la recreación histórica del rodaje de la película “Carmen la de Triana”, un film de ambiente andaluz, dirigido por el almuniense Florián Rey en 1938 y protagonizado Imperio Argentina, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de mayo en el Salón de Actos de Casa de Cultura.

De allí deberán salir los principales papeles del film que interpretaron, además de Florián e Imperio, actores como Rafael Rivelles y Manuel Luna, además de otros actores y actrices secundarios y figurantes que intervendrán en el desarrollo de la película.

Esta va a ser la tercera edición de “La Almunia. Se rueda!” la recreación histórica de cine, inédita hasta ahora en el territorio español, por la que el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina continúa apostando como atractivo turístico y que en las dos ediciones anteriores ha sido altamente positivo, tanto a nivel de organización como de participación.

La fecha elegida para la recreación de este año es el mes de octubre de 2018, concretamente la noche del viernes 26 y el sábado 27.

El certamen continúa enmarcado en la revisión del cine de Florián Rey y en el período inscrito en la denominada Edad de Oro del Cine Español. La película seleccionada para la ocasión ha sido “Carmen la de Triana”, un musical hispano-alemán rodado en Alemania que simultaneó su rodaje con el de su versión alemana del mismo año, Andalusische Nächte.

Este doble rodaje es el punto de partida para recrear el Cine dentro del Cine, la otra gran apuesta de esta recreación, para mostrar de manera divulgativa y lúdica el cine y sus oficios, su lenguaje y su narración. De la mano de la recreación La Almunia se sumergirá, como en pasadas ediciones, en un viaje en el tiempo, mediante el cual sus calles, comercios, plazas y cafeterías volverán a la época de los años 30 en España.

Para la recreación del rodaje se necesitan actores y actrices que hagan de camarógrafos, directores de fotografía, productores, escenógrafos, traductores, script, tramoyistas, maquilladoras, modistas, sastres, músicos, cuerpos de baile, cantantes… La audición y selección de actores y actrices tendrá lugar en la localidad el sábado 19 de mayo, a las 17.00 horas en el cine Salón de Actos de Casa de Cultura. Los interesados e interesadas han de rellenar la ficha de inscripción al casting y recoger textos disponibles en el Ayuntamiento de La Almunia o descargarlos en la web municipal.