La 24ª edición de los premios Forqué reunirá a 1.400 figuras de la cultura y las artes

La fecha designada para la 24 edición de los premios Forqué es el próximo 12 de enero. La cita, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, contará con 1.400 invitados entre representantes de la cultura y las artes, autoridades y público. Hoy se han ultimado detalles sobre seguridad y afecciones al tráfico. Zaragoza.- La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha presidido la reunión de la Junta de Seguridad de la 24ª edición de los premios nacionales de cine José Mª Forqué, que vuelven a celebrarse en Zaragoza el próximo sábado 12 de enero.

Representantes de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), entidad organizadora de la gala, han informado de la logística y características del evento que reunirá a 1.400 invitados en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, entre ellos, destacados representantes de la cultura y las artes escénicas, autoridades y público.

Entre las medidas que afectarán al tráfico está el corte del Paseo de los Puentes, entre el Palacio de Congresos y el hotel Hiberus. Asimismo, se ha comunicado al colectivo del taxi que los invitados a la gala tienen que acceder por la Plaza Lucas Miret.

A la reunión han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía autonómica y local, responsables de la seguridad del Palacio de Congresos y los hoteles donde se alojará buena parte de los invitados.

La gala dará comienzo a las 22:00 y será retransmitida en directo a través de RTVE.