Irantzu Varela presenta en Teruel el documental “Él nunca me pegó”

Este miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, tendrá lugar la presentación, proyección y charla-debate del documental “Él nunca me pegó” que versa sobre el maltrato psicológico en el marco de la pareja heterosexual. El evento tendrá lugar a las 11:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus universitario de Teruel y a las 19:00 en el CSA A Ixena (C/ Carrel, nº35).

El documental, que ha sido dirigido por la propia Irantzu Varela, conocida por sus programas ‘El Tornillo’ en PúblicoTV y ‘Aló Irantzu’ en Píkara Magazine, y producido por el espacio feminista Faktoría Lila, relata el testimonio de tres mujeres, una de ellas la propia Varela, que han sobrevivido a ese modelo de amor romántico que insiste en que “querer” es “poder”.

En ambos actos, antes de la proyección del documental, habrá una presentación y posteriormente una charla-coloquio con Irantzu Varela en la que se concederá la palabra al público para que participe en el debate mediante preguntas abiertas. En el caso del acto de la tarde, además, habrá un picoteo tras la charla-coloquio.

Desde la Universidad de Zaragoza han manifestado que “si 2017 fue el año de las mujeres, esperamos que 2018 sea el año del feminismo en un avance que no dé lugar al retorno a una sociedad machista sino a una cada vez más justa e igualitaria. Por ello, invitamos y animamos a toda la ciudadanía turolense así como a los centros educativos de secundaria y bachillerato y a toda la comunidad universitaria a que nos acompañe y participe en este evento y los que están por llegar”.

El acto está organizado por los colectivos “Espacio Feminista” y “Machirrulos, espacio de nuevas masculinidades” en colaboración con el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad y el Vicerrectorado del Campus de Teruel.