Ignacio Estaregui protagoniza el ciclo “La buena estrella” para presentar la película “Miau”

La sesión 175 del ciclo “La buena estrella” estará protagonizado este martes la película “Miau”. Se trata de la adaptación de la novela “Hilo musical para una piscifactoría” de Juan Luis Saldaña y fue rodada en Zaragoza. Junto al escritor, asistirán el director Ignacio Estaregui, el actor José Luis Gil, la productora Gloria Sendino. Zaragoza.- La sesión 175 del ciclo de coloquios “La buena estrella” estará protagonizado este martes la película “Miau”. Asistirán el director Ignacio Estaregui, el actor José Luis Gil, la productora Gloria Sendino y el escritor Juan Luis Saldaña.

“Miau” se estrenó el viernes 19 de octubre en los cines de toda España. Se trata de la adaptación de la novela “Hilo musical para una piscifactoría” de Juan Luis Saldaña y fue rodada en Zaragoza.

El coloquio se celebrará a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. Previamente, a las 19.00 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

“Miau” es el segundo largometraje de Estaregui, después de “JustiandCia” (2014), que recibió una excelente acogida. “Miau” es una comedia tierna y cinéfila protagonizada por cuatro jubilados que trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo (José Luis Gil) ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud (Álvaro de Luna y Luisa Gavasa). Un tercero, Monreal (Manuel Manquiña), sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en el robo a un museo…

El reparto incluye una amplia relación de excelentes intérpretes aragoneses: Jorge Asín, Jorge Usón, Jaime Ocaña, Ana Ruiz, Alberto Castrillo-Ferrer, Laura Gómez Lacueva, Raquel Anadón, Gabriel Latorre, Agustín Martín Chueca, Irene Alquézar, o Jaime García Machín, coproductor también de la película junto a Estaregui y Gloria Sendino.

El actor zaragozano José Luis Gil ha desarrollado una extensa trayectoria en el teatro, el doblaje y la televisión. Sus personajes en series como “Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina” lo han convertido en uno de los actores más queridos por el público español.