Humor, cine y arte para la Noche en Blanco en el Paraninfo de Zaragoza

Monólogos científicos, cortometrajes, exposiciones o visitas guiadas son las ofertas del Paraninfo de Zaragoza para celebrar la Noche en Blanco hoy, sábado 24 de junio. Los actos se prolongarán hasta las dos de la madrugada. También habrá servicio de cafetería así como una tienda-librería a partir de las 21.00 horas. Zaragoza.- El Paraninfo se suma este sábado, 24 de junio, a la Noche en Blanco con monólogos científicos, cortometrajes, exposiciones y visitas guiadas al edificio y al Museo de Ciencias Naturales. Las actividades programadas se prolongarán hasta las dos de la madrugada y, como novedad, se contará con tres guías permanentes en distintos puntos del Museo donde los visitantes podrán acercarse a escuchar sus explicaciones.

Se realizarán también visitas guiadas a las exposiciones “Historia, conocimiento y patrimonio” y “Libros y procedencias. Historia de una colección”, así como visitas guiadas a este emblemático edificio para conocer su historia y contemplar las diferentes salas que acogen distintas actividades académicas y culturales.

El visitante, dentro de la oferta del edificio, podrá elegir ver la proyección de varios cortometrajes del Certamen Internacional Videominuto, la actuación del grupo de investigadores monologuistas RISARchers o contemplar las exposiciones “Proyectos Emergentes 2017” y “Los cinco sentidos y la nanotecnología: la vista”.

Durante la jornada también habrá una oferta gastronómica, a cargo de la cafetería Trufé Paraninfo, que se instalará en el patio central a partir de las 21.00 horas y se abrirá la tienda-librería del edificio.

Las exposiciones “Historia, conocimiento y patrimonio. 475 aniversario del privilegio fundacional de la Universidad de Zaragoza”, “Libros y procedencias. Historia de una colección”, “Proyectos emergentes 2017”, “Los cinco sentidos y la nanotecnología: la vista” y el Museo de Ciencias Naturales permanecerán abiertas hasta la 1 de la madrugada.