Gerardo Olivares visita los Cines Palafox de Zaragoza para presentar su última aventura, “4 Latas”

El Ciclo de Directores que organiza Cines Palafox regresa el próximo jueves 21 de febrero en una nueva sesión. El director Gerardo Olivares presentará su último proyecto cinematográfico, “4 Latas”, que se estrena el próximo 1 de marzo.

Los asistentes al preestreno podrán disfrutar de la compañía de Olivares, que realizará una presentación de la película y un coloquio posterior a su proyección.

“Descubrí esta historia en 1990 cuando atravesé el Sahara con un Seat Panda. Mi primer encuentro con ellos ocurrió mientras montaba la tienda de campaña cerca de la frontera con Malí…”, señala Olivares. De este modo da comienzo una aventura repleta de emociones y divertidos encuentros.

“4 Latas” es una comedia de aventuras protagonizada por Jean Reno y basada en una experiencia real vivida por su director. El actor hispano-libanés Hovik Keuchkerian, la actriz Susana Abaitua y los actores y cómicos Arturo Valls y Quique San Francisco completan el reparto de la película.

Gerardo Olivares (Córdoba, 1964), es un cineasta, guionista y viajero infatigable. Gracias a su película “14 kilómetros” (2007), Olivares ha sido el primer español en ganar la Espiga de Oro en el festival de cine de Valladolid (Seminci). La pasión por viajar nos ha regalado documentales emitidos en los canales de televisión más importantes del mundo, TVE, Discovery Channel y National Geographic. En 2006, Gerardo da el salto a la ficción rodando La Gran Final (2006), 14 Kilómetros (2007) y Entrelobos (2010). En su vida, Gerardo Olivares ha estado en más de 100 países y filmado en más de 80 documentales (IMDB).