Finaliza el rodaje de “Noche de Reyes”, el nuevo cortometraje de Javier Gimeno

El rodaje de “Noche de Reyes”, el cuarto cortometraje de Javier Gimeno, ya ha finalizado. El filme se encuentra ahora en plena fase de posproducción para previsiblemente comenzar su andadura en festivales en septiembre. El director zaragozano asegura estar orgulloso del resultado y espera que esta historia cale en el espectador. Zaragoza.- La Navidad ha llegado este año por adelantado. La Puebla de Alfindén fue el pasado fin de semana (29 y 30 de julio) el escenario perfecto para dar vida a “Noche de Reyes”, el cuatro cortometraje del realizador zaragozano Javier Gimeno. Una historia que permitirá al espectador emocionarse, pero también le hará reflexionar sobre la fragilidad de la memoria y la inocencia de los más pequeños.

Miriam Martín y Néstor Arnas encarnan a los padres de Diego (Kevin Carabias), un niño de siete de años que conjugará la ilusión propia de su edad con una madurez que no dejará a nadie indiferente. El reparto lo completa Mariano Anós, el abuelo de esta pequeña familia que aportará el contrapunto dramático, ya que lucha por que el Alzheimer no le arrebate su vida.

“Estamos muy contentos porque hemos cumplido con los plazos. Era difícil iluminar ciertas escenas y, sobre todo, un reto rodar con un niño ya que nunca lo había hecho. Pese a todo, cumplimos con el plan de rodaje”, comenta el director.

Gimeno asegura sentirse satisfecho por todo lo aprendido durante este fin de semana. “Rodar con actores como Néstor, Miriam y Mariano, además de ser todo un placer y una suerte, te permite aprender y crecer como profesional”, destaca.

Por su parte, el equipo artístico valora esta experiencia y confía en el resultado final. “Es un argumento sencillo, pero precisamente por eso tiene tanta fuerza”, explica Anós. “Creo que muchos se pueden sentir identificados con esta historia, por lo que supone convivir con una enfermedad tan dura como es el Alzheimer”, relata Martín. Una idea con la que coincide Arnas: “Creo que este corto puede invitar al espectador a reflexionar”.

Ahora Noche de Reyes se encuentra en plena fase de posproducción para previsiblemente comenzar su andadura en festivales a partir de septiembre. “El objetivo es llegar a la inscripción del Festival de Cine de Zaragoza. Desde un principio apostamos fuerte por este corto y, con humildad y trabajo, esperamos tenerlo acabado cuanto antes”, remarca el realizador. Así, si se alcanzan los plazos que se marca Gimeno, “Noche de Reyes” habrá sido producido en apenas tres meses.