Este martes se inaugura el ciclo “Cine y protocolo” en el Patio de la Infanta

El ciclo “Cine y protocolo” llega este martes al Patio de la Infanta. El ciclo se inaugura con la proyección de la película “El mayordomo”, seguida de la ponencia del director de la consultora Protocollum, Juan de Dios Orozco, moderada por la responsable de Relaciones Institucionales de CEOE Zaragoza, Marifé Antoñanzas. Zaragoza.- Este martes llega a Zaragoza la segunda edición del ciclo “Cine y protocolo” organizado por la delegación en Aragón de la Asociación Española de Protocolo. El ciclo se iniciará en el Patio de la Infanta a las 18.00 horas con la proyección de la película “El mayordomo”, que dará paso a la ponencia del director de la consultora Protocollum e International Butler School, Juan de Dios Orozco, moderada por la responsable de Relaciones Institucionales de CEOE Zaragoza Marifé Antoñanzas. La entrada es gratuita previa inscripción en la página web de la Fundación Ibercaja.

El ciclo, organizado por la Delegación en Aragón de la Asociación Española de Protocolo (AEP), en colaboración con Fundación Ibercaja, ofrecerá tres sesiones que se desarrollarán los días 6,13 y 20 de noviembre, en Ibercaja Patio de la Infanta. Esas sesiones tienen como objetivo transmitir la importancia del protocolo a través del séptimo arte y mostrar su valor como elemento de comunicación, como herramienta facilitadora de la gestión y organización de eventos y como mejora de la imagen corporativa, las relaciones institucionales y, en general, la vida en sociedad.

Tras las proyecciones se realizarán coloquios con la participación de ponentes vinculados con los temas y moderados por especialistas que analizarán y comentarán al detalle los aspectos más significativos. El análisis de las películas permitirá la aproximación a cuestiones de diferente índole en el ámbito del protocolo, como las tensiones entre la tradición y la emoción, la organización de eventos a lo largo de la historia y la comunicación eficaz entre personas.

La sesiones continuaran con las proyecciones: “Habemus Papam”, el día 13 de noviembre, con el Jefe de Protocolo de Diputación de Zaragoza, José Luis Angoy, y el profesor de la USJ, Víctor Manuel Pérez. “C’est la vie” se proyectará el 20 de noviembre, con el responsable de protocolo de Ibercaja, Javier Montijano, como coordinador de una mesa de debate integrada por el arquitecto interiorista y experto en arte floral, Israel Sánchez, el experto en Protocolo y Ceremonial, Nacho Viñau, la organizadora de bodas, Elena Álvarez, y la organizadora de eventos y congresos, Wendy Vidal.