Empieza la temporada de cine comercial de Ejea con dos propuestas, “Emoji” y “Abracadabra”

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha preparado una doble programación de cine para el fin de semana. Para público infantil, se proyectará “Emoji”, una película de animación que descubre los secretos nunca antes vistos del mundo interior de un smartphone. Para público juvenil y adulto, se podrá ver la comedia española “Abracadabra”.

La película “Emoji” se basa en los conocidos emoticonos del WhatsApp. Según el director, Anthony Leodis, la trama seguirá los pasos de los emoticonos dentro de un teléfono móvil, donde hay guardado un secreto mundial. Para descubrirlo, el espectador accede al mundo de los emojis a través de la herramienta de texto y allí descubre el Emoji Valley, el lugar donde viven y trabajan los emoticonos.

La cinta revela el mundo secreto nunca antes visto de los smartphones. Escondido dentro de la aplicación de mensajes se encuentra Textópolis, una activa ciudad donde viven los emojis, que esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. En este mundo, cada emoji tiene una sola expresión facial, excepto Gene, un exuberante emoji que nació sin un filtro y está rebosante de múltiples expresiones. Decidido a convertirse en normal igual que los otros emojis, Gene pide ayuda a su ingenioso mejor amigo Hi-5 y al notorio emoji codificador Jailbreak. Juntos se embarcan en una épica app-aventura a través de las aplicaciones del teléfono, cada una de las cuales tiene su propio mundo salvaje y divertido, para encontrar el código que pueda arreglar a Gene. Sin embargo, cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis depende de que estos tres inverosímiles amigos puedan salvar su mundo antes de que sea exterminado para siempre.

El largometraje “Abracadabra” narra que Carmen y Carlos son una pareja normal del extrarradio madrileño. Ella es ama de casa entregada a su familia. Él, un obrero de la construcción, gruista, que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, un día todo cambia. Sucede el día de la boda de su sobrino. Durante la celebración, Pepe, primo de Carmen e hipnotista aficionado hace una demostración con Carlos que, incrédulo, se ha presentado como voluntario. Al día siguiente cuando Carlos se comporta de manera extraña parece que algo salió mal. Un espíritu le ha poseído. Los primos de Carmen empiezan entonces una investigación surrealista para traerle de vuelta. Por su parte, Carmen comienza a sentirse atraída hacia su nuevo marido. La película mezcla la comedia negra con los géneros dramático, suspense y fantástico. “Abracadabra” es la nueva película del director nominado al Goya Pablo Berger, protagonizada por Maribel Verdú y Antonio de la Torre. Junto a ellos, actúan José Mota, Quim Gutierrez y Josep Maria Pou.