El XII Festival de Cortometrajes Villa de Ayerbe homenajea a los cortos ganadores de anteriores ediciones

Durante los tres próximos días, el cine será un año más el protagonista en Ayerbe, con la XII edición del Festival de Cortometrajes Villa de Ayerbe, que en esta ocasión no será concurso, sino un homenaje y reconocimiento a todas las obras ganadoras en las 11 ediciones anteriores.

El festival, organizado por la Asociación Ayerbe Film Festival y el Ayuntamiento de Ayerbe, comenzará el martes día 28 de agosto a las 21.30 horas, con la proyección de los cortometrajes La historia de siempre, Luminaris, Juliana, Porque hay cosas que no se olvidan, La buena fe, El abrazo, Stok y Abstenerse agencias (Premio Goya). En la sesión del día 29 a la misma hora, se proyectarán Le mond du petit mond, Sajara, Madre (Premio Goya), Iris, Un trabajo de verdad y El corredor (Premio Goya).

Por último, el día 30, a partir de las 21.30 horas, el séptimo arte se conjugará con la música ya que se proyectará el cortometraje El talento de las moscas (Premio Goya) y el concierto final a cargo del dúo Edhu Palacho and Ery, que deleitarán al público con el recital de música variada “Versiones para escuchar”.

Otra de las novedades de este año es la nueva ubicación del festival, que se celebrará por primera vez al aire libre, en un rincón con mucho encanto de la localidad como es la Torre de San Pedro (s. XII).

Además, como en anteriores ocasiones, diversos pueblos del Reino de los Mallos como Agüero, Biscarrués, La Sotonera, Loarre, Lupiñén y Santa Eulalia de Gállego, proyectarán los cortometrajes que han pasado por el festival, dando mayor realce a este evento cinematográfico.