El Teatro de la Estación proyecta la película “Swagger” del certamen My French Film Festival

El Teatro de la Estación vuelve puntual a su cita con el séptimo arte en los primeros meses de 2018 porque la sala es, por tercer año consecutivo, una de las sedes de My French Film Festival. Este concurso pretende dar visibilidad a la joven generación de cineastas galos y facilitar que los internautas del mundo entero compartan su amor por el cine de este país. Es la octava edición de este festival, que se celebra del 19 de enero al 19 de febrero. Y este martes, este espacio zaragozano proyecta la película “Swagger”.

La película que se podrá ver este martes se titula “Swagger” y es una retrato distinto, visualmente sorprendente, de la juventud francesa. Olivier Babinet dirige esta obra que muestra el mundo interior de once niños y adolescentes, todos con personalidades chocantes, que viven en los suburbios más desfavorecidos de Francia.

“Swagger” es una reflexión divertida y perspicaz y un buen ejemplo de los títulos que conforman el cartel del festival y que se inscriben en seis temáticas: Historias locas y extravagantes en WTF…rench!?, viajes iniciáticos en Hit the Road!, el cambio, doloroso o divertido, de la infancia a la edad adulta en Teen Stories, las obsesiones, a veces asesinas, de personajes perturbados en French and Furious, las historias bonitas de amor como la hacen los franceses en Love “à la française» y, para terminar, una selección de películas innovadoras en New Horizons.

El certamen parte de un concepto inédito y sigue una mecánica original. Concursan diez largometrajes y diez cortometrajes franceses y hay tres formas de disfrutar de ellos: por Internet (en la plataforma myfrenchfilmfestival.com en el mundo y en cerca de 30 plataformas asociadas más, según los territorios, entre ellas iTunes en 90 países), en los aviones (varias compañías aéreas proyectarán las películas durante todo el año) y en las salas colaboradoras, como el Teatro de la Estación. En este espacio cultural se proyectarán en total tres cintas. Una ya se proyectó el pasado 23 de enero, y además de este martes, el 6 de febrero hay programada sesión.

El jurado del certamen lo componen famosos directores conocidos en todo el mundo y además se invita a los internautas a que pongan nota a sus películas y cuelguen sus comentarios en la web. Gracias a la colaboración del Instituto Francés de Zaragoza, el Teatro de la Estación participa en esta cita cinematográfica internacional y facilita el encuentro de los espectadores en torno al cine francés. La sesión de este martes, al igual que la del 6 de febrero, comenzarán a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en español.