El premio del público del Festival Internacional de Cine de Mequinenza llevará el nombre de Antonio Blas

El premio del público del Festival Internacional de Cine de Mequinenza llevará el nombre de Antonio Blas. Con esta iniciativa, los organizadores han querido rendir homenaje a un vecino muy ligado al mundo de la cultura y en especial del cine en la localidad. El certamen se celebrará del 1 al 3 de septiembre en la Saya Goya. Zaragoza.- El premio que otorga el público en el Mequinensa International Film Festival (MIFF) pasa a denominarse Antonio Blas en homenaje a este vecino de la localidad muy ligado al mundo de la cultura y en especial del cine. Es otras de las novedades que la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, ha incorporado en la segunda edición del certamen que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en la Sala Goya de la localidad.

Antonio Blas, fallecido recientemente, fue actor, guionista y productor, miembro del jurado en la primera edición del MIFF y dirigía y presentaba el programa “Mequicine”, dedicado al cine y que se emitía semanalmente en Radio Mequinenza.

Estudió dirección cinematográfica en el Centre de Estudis Cinematogràfics de Catalunya y formó parte del grupo de teatro “Garbinada Teatre” de Mequinenza del que fue cofundador. También impulsó un grupo de teatro formado por padres de alumnos del Colegio María Quintana de Mequinenza que han adoptado el nombre de “Teablastral” en homenaje a Blas.