El Festival Internacional de Cine de Mequinenza supera los 1.000 cortos presentados

El III Mequinenza International Film Festival (MIFF) va camino de superar la cifra de cortometrajes presentados a concurso de la edición 2017. A mes y medio del cierre del plazo, el 31 de julio, se alcanza la cifra de 1.038 trabajos presentados de cerca de 120 países. El ranking lo encabezan obras que provienen de Estadios Unidos, España, con un importante repunte respecto a ediciones anteriores, Reino Unido e Irán. También hay participación de destinos lejanos como Japón, Senegal, Nueva Zelanda o Kirguistán, en Asia Central.

El Festival Internacional de Cine de Mequinenza, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Sala Goya de la localidad. La temática del Certamen es el agua, por su estrecha relación con la localidad en cuyo término municipal se localiza la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro, el denominado Aiguabarreig con una gran riqueza ornitológica, y las dos grandes masas de agua que lo bañan, los embalses de Mequinenza y Riba-roja, donde se practican deportes como la pesca y el remo.

Los cortometrajes presentados a concurso no podrán superar los 20 minutos de duración y se repartirán 1.000 euros en premios: a la mejor ficción, al mejor documental y el premio del público “Antonio Blas”. Hasta el 31 de julio estará abierto el plazo de inscripción que podrá realizarse a través de las plataformas Filmfreeway, Movibeta y Clickforfestivals. Las bases de participación pueden consultarse en la página web del MIFF (www.mequinensainternationalfilmfestival.com). En la segunda edición del Festival participaron 1.127 cortos de 122 nacionalidades.