El documental “Al otro lado de la cuerda” inaugura el nuevo ciclo sobre montaña en Ibercaja Patio de la Infanta

Este martes, 8 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta inaugura la 42ª Semana de la Montaña. El ciclo comienza con el documental “Al otro lado de la cuerda”, que conducirá el alpinista Arkaitz Yurrita. Ha sido organizado por la Asociación Montañeros de Aragón con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y tiene como objetivo transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes. Además, los días 9 y 10 se ofrecerán otras dos jornadas de proyecciones, todas ellas comenzarán a las 19.00 horas y son de entrada libre, hasta completar el aforo.

Arkaitz Yurrita se encuerda al otro lado de la cuerda junto a pirineistas relevantes en el pasado y la actualidad. El documental trata sobre la ética, valores y visión de diferentes aperturistas del Pirineo. Los hermanos Ravier, Christian Ravier, Mikel Zabalza, Albert Salvado, Ekaitz Maiz, Eneko César y Unai Mendia son los diferentes protagonistas de los lugares increíbles del Pirineo que nos muestra este documental.

El martes, 9 de mayo, el ciclo continúa con el documental “Escalando… cómo y con quién”, que correrá a cargo del alpinista Iker Madoz y finalizará el miércoles, 10 de mayo, con la proyección “Esquí de montaña en Islandia y Ártico de Noruega”, que conducirá el alpinista Julio Viñuales.