El Cine Club Maravillas proyectará las cuatro películas “más interesantes” del cine español

Este miércoles arranca en el Cine Maravillas de Teruel el “Cine Club Maravillas”. Una muestra de cuatro películas españolas especialmente seleccionadas, a un precio reducido. Además, coincidiendo con esta actividad, se publicará una nueva edición de la Revista Cabiria “Cuadernos Turolenses de Cine”.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa el gerente del Cine Maravillas, Nacho Navarro, el director de la revista, Gonzalo Montón, y el Concejal de Cultura, José Luis Torán.

“Hemos hecho una selección bastante interesante con las películas más premiadas en los premios Goya”, ha explicado Navarro. También entre las cuatro seleccionadas se encuentra “El cuaderno de Sara”, una película “que podría ser una clara ganadora en la próxima edición de los Goya”, ha añadido.

Las películas se proyectarán cada miércoles y jueves en tres sesiones, 18.15, 20.30 y 22.45. A excepción del miércoles 28 y jueves 29, que coinciden con Semana Santa.

Comenzarán esta semana con “El cuaderno de Sara”, continuará dentro de dos semanas “La librería”, la siguiente será “El autor” y “Handia” cerrará el ciclo.

“No están todas las que sería interesante poder ver, pero de alguna manera estas películas resumen el cine español del año pasado”, ha señalado Navarro.

El precio de cada entrada será de 4,50 euros, excepto para estudiantes, universitarios, jubilados y parados que tendrán un precio especial de 2 euros. Además, se podrá comprar un bono por 14 euros para ver las cuatro películas.

REVISTA CABIRIA

Coincidiendo con el “Cine Club Maravillas”, la sala publicará la 12ª edición de la Revista Cabiria “Cuadernos Turolenses del Cine”. Una publicación con 8 artículos de 7 colaboradores, que resume la relación de Teruel, su provincia, sus gentes o el amor con el séptimo arte.

Juan Villalba, Javier Lizaga, José Baldó, Carlos Gurpegui, Roberto Sánchez, Mª Teresa Cuesta y el director de la publicación, Gonzalo Montón, han escrito los artículos de esta revista que se publicará online en la web del Cine Maravillas.