El cine Capitol de Calatayud incrementa el número de espectadores en 2017 hasta los 24.000

Zaragoza.- El cine Capitol se ha convertido en uno de los principales recursos culturales de Calatayud con una programación estable, novedosa y de calidad todos los fines de semana del año. En su tercer año de andadura, este servicio ha incrementado ligeramente los datos de asistencia relativos al año anterior.

Así, más de 24.000 personas han disfrutado este año del cine en Calatayud. Tal y como ha informado la empresa concesionaria del servicio de cine, Gestrayler, “Es por tu bien” ha sido la película española más vista, mientras que “La Bella y la Bestia” ha cerrado con un mayor número de espectadores. El cine infantil también ha contado con cifras muy positivas, siendo “Tadeo Jones 2” la más vista.

El concejal de Cultura, José Manuel Gimeno, ha explicado que “la diversidad de la programación, la llegada de estrenos al mismo tiempo que a las principales salas, la calidad del sistema digital y los precios reducidos han hecho que el cine se haya convertido en una de las principales propuestas culturales de la ciudad”.

Los usuarios de la Tarjeta Cultural se benefician de descuentos en las entradas al cine Capitol. Asimismo, cada semana se sortean dos entradas dobles para las sesiones de cine del fin de semana entre los 2.000 usuarios de este servicio.

MEJORAS EN LA SALA

Mantener el cine en las mejores condiciones es uno de los propósitos del Ayuntamiento, que va a realizar una inversión de 45.000 euros para renovar equipos de calefacción. Estas mejoras se realizarán en los próximos meses, una vez aprobados los planes de Diputación Provincial de Zaragoza. Mientras, se ha instalado un sistema provisional para reforzar la calefacción de la sala.