El Campus de Huesca acoge el III Ciclo de cine francés contemporáneo

El Campus de Huesca acoge este miércoles 17 de enero su III Ciclo de cine francés contemporáneo. Ficción y documental se combinan en una programación integrada por películas realizadas a partir de 2014. Pauline s’arrache, de la directora Emilie Brisavoine, abrirá las sesiones, que tendrán lugar los lunes y miércoles lectivos de enero. Zaragoza.- El Aula de Cine del Campus de Huesca abre este miércoles, 17 de enero, su III Ciclo de cine francés contemporáneo. Ficción y documental se combinan en una propuesta, integrada por películas realizadas entre 2014 y 2016, que se desarrolla en colaboración con el Institut Français. Pauline s’arrache, de la joven directora Emilie Brisavoine, abre las sesiones, que tendrán lugar, los lunes y miércoles lectivos de enero, a las 19.00 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. L’Ombre des femmes, de Philippe Garrel; L’Oeil du cyclone, de Sékou Traoré; y La sociologue et l’Ourson, de Etienne Chaillou y Mathias Théry, completan la programación.

Pauline s’arrache (2014), que fue presentado en el festival de Cannes de 2015, nos acerca al proceso de emancipación de una joven francesa, y al interior de sus relaciones familiares. Entre el documental y la comedia dramática, Emilie Brisavoine, ha construido su primer largometraje a partir de dios años de filmaciones en las que su hermana es la protagonista.

L’Ombre des femme (2015), es un drama en blanco y negro que, como el filme anterior, se dio a conocer en Cannes, en 2015. Precariedad y triángulos amorosos jalonan esta historia, situada en el mundo cinematográfico, que cuenta el veterano realizador y profesor de cine Philippe Garrel. Podrá verse en Huesca el 24 de enero.

La vida de los niños-soldado en las guerras africanas enmarca L’Oeil du cyclone, un filme de Burkina Faso y Francia, que firma Sékou Traoré. La película, que se ha lanzado en el país vecino hace escasamente tres meses, viene avalada por numerosos premios de distintos festivales. Su proyección está prevista para el día 29.

Cerrará el ciclo, el 31 de enero, La sociologue et l’Ourson (2016), de Etienne Chaillou y Mathias Théry. Este documental, que usa también la animación, se desarrolla en paralelo al debate social desarrollado en Francia sobre la ley de matrimonio para todos, y los derechos de las personas homosexuales.