Dos investigadores de la UZ analizan en Fraga la cultura audiovisual de la Transición española

Los investigadores de la Universidad de Zaragoza Ana Asión y Julio Andrés Gracia analizan este martes en Fraga la cultura audiovisual de la Transición española. El Palacio de Montcada acoge esta conferencia en la que se analizarán la emergencia de la nueva publicidad o la evolución del audiovisual. Zaragoza.- Los investigadores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza Ana Asión y Julio Andrés Gracia revisan en Fraga la cultura audiovisual de la Transición española. La conferencia, que está abierta al público, tendrá lugar este martes 20 de febrero, a las 18.00 horas, en el palacio Montcada de la capital del Bajo Cinca.

El Aula de Mayores de la UNED, la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Fraga organizan esta cita, en la que estos investigadores aragoneses ofrecerán una aproximación a las manifestaciones artísticas y visuales más importantes que acompañaron a los cambios políticos y sociales que trajo consigo la Transición, desde la llegada de la modernidad en los años sesenta hasta las primeras muestras del desencanto.

La emergencia de la nueva publicidad, la evolución del audiovisual, desde el cine metafórico de Carlos Saura hasta el destape; o el compromiso de pintores, historietistas y cantautores –con figuras como José Luis Pérez Ocaña, Nazario o José Antonio Labordeta, entre otros muchos–, formarán parte del recorrido que realizarán por esta etapa de la historia española.