“Despido procedente” llena los Cines Palafox de Zaragoza en su preestreno

El Palafox se ha llenado este jueves de aficionados que esperaban ver la nueva película del director argentino Lucas Figueroa, “Despido procedente”, protagonizada por Imanol Arias y Hugo Silva y que se ha preestrenado en la capital aragonesa. Antes de proyectarse oficialmente en los cines el día 30 de junio, 200 espectadores aragoneses han acudido al cine para visualizarla en primicia.

El propio director de la película, Lucas Figueroa y el actor argentino Dario Grandinetti han estado presentes en la prèmiere. Ambos han querido destacar la importancia que la comedia tiene en el filme, sin olvidar “los importantes conflictos por los que atraviesan los personajes”, ha explicado el director.

La idea surgió en la época previa a la última película de Lucas Figueroa, “Viral”, y se terminó de rodar en Buenos Aires en junio del año pasado. La razón del retraso en la presentación se debe a temas de agenda: “Queríamos elegir la mejor fecha de estreno”, ha aseverado Figueroa.

“La comedia del verano”, como la ha denominado el director, “tiene una estructura de thriller” por lo que “hará al público pensar”. Figueroa ha reveleado que lo que pretendía “era jugar con el humor más ácido argentino y la picaresca española”.

En este sentido, el filme está repleto de personajes cómicos. Entre ellos, el de Grandinetti. El actor interpreta “un personaje muy ácido, inteligente, que tiene muy claros los porqués de su vida” ha explicado. Además, ha indicado que en la cinta pone en serios problemas a Imanol Arias y Hugo Silva, los otros dos protagonistas.

Todo comienza cuando su personaje pide unas indicaciones en la calle a Imanol Arias para llegar a una entrevista de trabajo. Sin embargo, estas serán erróneas, por lo que Grandinetti perderá el trabajo de su vida.

En cuanto a sus expectativas, Grandinetti bromea con conseguir “muchos premios y por lo menos cinco millones de espectadores”. Por su parte, Figueroa tiene un propósito más terrenal: “Que la película haga que la gente se divierta de la misma forma que, además, le haga pensar”. De momento, más de 200 espectadores zaragozanos han acudido este jueves a ver la película. A ellos, se han de sumar los espectadores de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Canarias, que podrán disfrutar en las dos próximas semanas de sus propios preestrenos.