Continúa el ciclo de cine del Teatro Olimpia con la proyección de “Las amigas de Ágata”

El ciclo de cine “La Pantalla de Atrás” del Teatro Olimpia de Huesca continúa este martes 16 con la película “Las Amigas de Ágata”. Muestra un retrato de un grupo de jóvenes de 20 años realizado a través de la mirada de Àgata. Previamente, se proyectará también el cortometraje chileno “Luces Intermitentes”. Zaragoza.- El ciclo de cine “La Pantalla de Atrás” del Teatro Olimpia de Huesca continúa este martes 16 con la proyección de la película “Las Amigas de Ágata” (2015). Se trata del debut de las directoras catalanas Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen y está protagonizada por la también directora Elena Martín.

La historia es un retrato de un grupo de jóvenes de 20 años realizado a través de la mirada de Ágata, una chica que, de manera involuntaria, empieza a sentir un cambio en la visión que tiene de sus amigas de infancia Carla, Ari y Mar. La cinta, nominada a los Premios Gaudí, ha ganado diferentes galardones entre los que destaca el Premio en el Festival de Cine Independiente Abycine, o el premio del público en el Festival de Cine de Autor de Barcelona.

Previamente, los asistentes podrán disfrutar del cortometraje chileno “Luces Intermitentes”, del director Juan Gama de Cossío. Se trata de uno de los participantes de la sección de cortos iberoamericanos de la última edición del Festival Internacional de Cine de Huesca.

El Ciclo de Cine La Pantalla de Atrás celebra así su tercera sesión con el objetivo de mostrar otro cine español, alejado de los circuitos comerciales habituales, de gran calidad y nunca proyectado en Huesca. A cada largometraje, se suma un cortometraje, previo a la película, seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Huesca. El ciclo continúa los martes de octubre y noviembre, con la proyección del documental “Niñato”, el estreno de la cinta “Ana de Día” y la película “Quatretondeta”, protagonizada por José Sacristán.

Comenzará a las 20.45 horas y las localidades tienen un precio de cinco euros (tres para estudiantes) en las taquillas del Teatro Olimpia.