Comienza la primera ronda de votaciones de los Premios Simón 2018

Los socios de la Academia del Cine Aragonés pueden votar desde este lunes las obras y las personas candidatas para la VII Edición de los Premios Simón. Podrán hacerlo hasta el día 18 de mayo y los nominados serán presentados el miércoles 30 de mayo en Huesca y un día más tarde en Madrid. La gala tendrá lugar el 30 de junio. Zaragoza.- Los Premios Simón continúan su inexorable marcha camino a la gran fiesta del cine aragonés de este 2018. Ya se conocen las obras y las personas candidatas para esta VII Edición, de las cuales saldrán los nominados que aspiren a un obtener un galardón el próximo 30 de junio.

Tras finalizar el proceso de inscripción el pasado lunes 19 de marzo, desde hoy, 26 de marzo, y hasta el día 18 de mayo, los socios de la Academia del Cine Aragonés pueden hacer efectivo su derecho a voto a través de la página web de la ACA. Una vez se cierre el período de votaciones, los finalmente nominados a los Premios Simón serán presentados el miércoles 30 de mayo en Huesca y un día más tarde en Madrid.

Como novedad de este año, un jurado profesional valorará los trabajos que optan a estar nominados a los Premios Simón 2018. Los nominados de esta VII Edición saldrán elegidos mediante un proceso en el cual el voto de los socios supondrá un 60% y el del jurado un 40%. Tras esta primera ronda, y como es habitual, serán únicamente los socios los que seleccionarán a los ganadores entre las obras que hayan resultado nominadas.

Las cifras de este año hablan por sí solas. 29 obras presentadas a Mejor Cortometraje de Ficción o Animación, 10 a Mejor Documental, 29 personas a Mejor Dirección, 25 a Mejor Producción, 57 a Mejor Interpretación, 29 a Mejor Fotografía, 28 a Mejor Guion, 26 a Mejor Montaje, 12 a Mejor Vestuario y 65 dentro de la Categoría Especial. Números que demuestran el buen estado del cine aragonés en la actualidad.

La siguiente parada de los Premios Simón 2018 será el próximo día 6 de abril, con la presentación del ganador del Concurso de Carteles de este año, el cual servirá como imagen oficial de la VII Edición. El acto tendrá lugar en el Museo Pablo Serrano a las 19.00 horas.