Comienza el rodaje de “Noche de Reyes”, el cuarto cortometraje del director zaragozano Javier Gimeno

El director y realizador zaragozano Javier Gimeno rodará su cuarto cortometraje, “Noche de Reyes”, el sábado 29 y el domingo 30 de julio en La Puebla de Alfindén (Zaragoza). Con 24 años, Gimeno ha cosechado dos premios y tres selecciones a nivel nacional, además de ser preseleccionado en el festival de vídeo de El Cairo. Zaragoza.- La ficción aragonesa sigue creciendo. El director y realizador zaragozano Javier Gimeno regresa con “Noche de Reyes”, un cortometraje que busca llegar al corazón del espectador y hacerlo enmudecer. Los actores Néstor Arnas, Miriam Martín, Mariano Anós y Kevin Carabias serán los encargados de dar vida a una familia que, como cualquier otra, busca vivir la Navidad de la forma más especial posible.

Con un equipo 100% aragonés y un texto de Ana Pemán, el espectador se emocionará con una historia en la que se refleja el esfuerzo de unos padres por mantener viva la ilusión de su hijo en la noche más mágica del año. Sin embargo, también enseñará que, a veces, esa inocencia no es más que una máscara capaz de desvanecerse cuando está en juego la felicidad de un ser querido.

Está previsto que el rodaje tenga lugar durante los días 29 y 30 de julio en La Puebla de Alfindén (Zaragoza). Además, según adelanta su director, “Noche de Reyes” comenzará previsiblemente su andadura en festivales a partir de septiembre.

Gimeno afronta con esta producción su cuarto cortometraje. “Creo que es el momento ideal para llevar a cabo este proyecto, tenemos la experiencia adquirida con anteriores cortos, un guion extraordinario y un gran equipo, tanto técnico como artístico”, destaca. Y es que el realizador zaragozano se embarca en este viaje junto a Crowrecord (Julia Mancho, Ana Pemán, Adrián Almorín, Eduardo García, África Guiu, Raquel Gálvez, Cristina Muñoz y Jaime Serrano), un grupo de profesionales, casi una familia, que no quiere dejar escapar la oportunidad de encontrar una gran historia que contar.

JAVIER GIMENO

Javier Gimeno nació en Zaragoza en 1993. Es técnico superior en Realización de audiovisuales y espectáculos e iluminación, captación y tratamiento de Imagen en Cpifp Los Enlaces. Especializado durante los últimos años en guion y producción de cine, trabaja actualmente como cámara en Aragón Digital.

Bajo la promesa personal de “un corto por año”, Gimeno comenzó en 2015 con “El último trago”. En 2016 repitió con “Framing” y en 2017 lanzó “Niebla” junto a Ahmed Bajouich. “Framing”, su último cortometraje en festivales, ha cosechado dos premios y tres selecciones a nivel nacional, además de lograr la preselección en el festival de vídeo de El Cairo.