CaixaForum Zaragoza acoge el ciclo “Cine y Emociones”

CaixaForum Zaragoza acogerá a partir del 27 de marzo el ciclo “Cine y Emociones”. Se compone de cinco películas que son introducidas y presentadas por profesores de la Universidad de Zaragoza. El ciclo está. coordinado por el crítico de Alex Gorina. Zaragoza.- A partir del día 27 de marzo, La Obra Social “la Caixa” presenta en CaixaForum Zaragoza el ciclo de cine “Cine y Emociones”, que viene a completar la programación entorno a la exposición “Cine y Emociones. Un viaje a la Infancia” que se exhibe en el centro hasta el 13 de mayo.

Se trata de cinco películas magistrales de todos los tiempos que tienen a la infancia como eje central y proceden de distintos países y culturas diversas. Desde la película india “Pather Panchali” (La Canción del Camino) a “El señor de las Moscas” de facturación británica, se presentan historias donde el niño es el personaje central. Cada martes desde el día 27 y hasta el 24 de abril, se ofrecerá una película coordinada por el crítico de cine Alex Gorina. Cada uno de los filmes estará introducido, alternativamente, por los profesores de cine de la Universidad de Zaragoza, Kike Mora y Amparo Martínez.

Cine, emoción e infancia son palabras estrechamente ligadas. El cine ha sido un gran contribuyente en el crecimiento, desarrollo y enriquecimiento de la imaginación de los niños y niñas del siglo XX, y ellos son los protagonistas de algunas de las mejores miradas del cine a la condición humana. Este ciclo complementa la exposición “Cine y emociones. Un viaje a la infancia” a través de películas sobre esta etapa vital, y que apelan directamente a los sentimientos del espectador. Los títulos elegidos son obras magistrales, indispensables y de espíritu curioso; que toman como foco principal la mirada infantil. Directores que observan con admiración a niños y niñas que, por su lado, observan a los adultos: cinco miradas a la condición humana con afirmación, resistencia, esperanza, pureza y sinceridad.