CaixaForum nos transporta a la infancia a través de las emocione del cine

El CaixaForum de Zaragoza nos transporta a la niñez con la exposición “Cine y emociones: un viaje de infancia”. Desde este jueves, y hasta el 13 de mayo, los visitantes podrán disfrutar de fragmentos de más de 100 películas de importantes directores de la historia del cine como Charles Chaplin, Federico Fellini o George Méliès, y de compañías pioneras como Pixar.

La directora de esta muestra, Gabrielle Sébire, ha apuntado que la concibe como “un viaje a través de las emociones que los niños viven gracias al cine”. “La idea no es hacer un exposición cronológica o científica, sino inmersiva y sensorial a través de la cual los visitantes puedan sumergirse en un tour por sus emociones”, ha apuntado.

La exposición se divide en siete secciones: alegría, rabia, risas, lágrimas, miedo e ilusión. Sébire busca transmitir esas inquietudes que sentimos a lo largo de la vida, pero que afrontamos por primera vez en la infancia, momento en el que estas experiencias, gracias a su carácter nuevo y desconocido, se viven con más intensidad.

Desde las más características como “E.T.” o “Parque Jurásico”, hasta algunas de las más actuales como “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona. Estas son algunas de las películas que reproducirán algunos extractos en bucle y que, además, irán acompañadas de otros materiales que muestran todo aquello que rodea su creación como dibujos, guiones ilustrado, fotografías fijas, carteles, maquetas y vestuario. Incluso se podrá disfrutar de la escoba Nimbus 2000 en la que Harry Potter vuela por los cielos de Hogwarts.

Con aproximadamente 230 piezas de La Cinématheque français y de fondos personales e cineastas, coleccionistas y el archivo personal del músico Lluis Benenjam, los adultos podrán compartir sus recuerdos y su imaginario infantil con los más pequeños.