“Ariadna”, el primer cortometraje de la oscense Hada Torrijos para educar en los personajes femeninos

El cine aragonés sigue mostrando nuevos talentos. “Ariadna” es el primer cortometraje de la joven cineasta oscense Hada Torrijos quien, junto con su equipo casi 100% aragonés, creó una historia cuyo objetivo era “dar voz a un personaje femenino que no lo había tenido en su momento”.

“Ariadna” es una reinterpretación del mito clásico de Teseo y el Minotauro, en el que, este primero, abandona a la protagonista a su suerte tras haber matado al monstruo. Pero “Ariadna es mucho más que alguien que ha sido abandonada por su enamorado”, explica su directora, Hada Torrijos. “Es una dama de hierro para hacer justicia que decide regresar al laberinto a saldar una vieja deuda”. Con este cortometraje, Hada Torrijos y el guionista Enrique Varas, han querido dar visibilidad al personaje femenino, que realiza una vuelta a su pasado en busca de respuestas.

“Es una historia que habla de la realización de uno mismo, de soltar lastre para seguir caminando y, sobre todo, de agarrarse a la esperanza, porque siempre la hay”, explica la joven directora.

Por el momento, aunque “tendremos Ariadna para rato”, tal y como explica Torrijos, “Ariadna” compite en el festival “Cine Rueda con Rueda”, cuyo fallo será el próximo 25 de octubre. Para poder llegar a esta final, el objetivo del equipo es conseguir ‘likes’ o ‘me gusta’ en la plataforma YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=SAFIRXBLFKoandt=18s). De momento, aunque el proyecto ocupa en primer lugar en las votaciones, la decisión final, la tiene el jurado.

“Si tengo que ser sincera, no ha sido nada fácil. Ha salido adelante porque todos hemos luchado mucho porque salga. Nos lo debíamos”, explica la directora oscense, quien estaba deseando “hacer algo con un personaje femenino potente”.

“Ariadna”, rodada íntegramente en el interior de la bodega “El hilo de Ariadna”, en Valladolid, está protagonizado por Amanda Solar y por Jorge Usón, acompañados de la fotografía plástica de Almudena Comino y de una banda sonora original compuesta por Luis Barreu.

Por otro lado, el vestuario elegido por Rodrigo Correa devuelve al espectador a la época clásica, sin olvidar que la “Ariadna” de Hada Torrijos es del siglo XXI. Por último, la traducción del texto es de Cristina Mateo y el diseño gráfico del cartel oficial del cortometraje es obra de Jorge C. Sauras.