‘Operación Concha’: Por tres razones

Hola. Soy Santi. Santi Abad. Así es. Noto que es…lo que sea que estés usando para leerme. Soy yo. En vivo y en directo. No haré más escritos ni comentarios. Y esta vez no haré un relato. Coge algo para picar y ponte cómodo. Estás a punto de leer la crítica de “Operación Concha”. La razón por la que mi labor en habladecine se terminó. Y si estás leyendo este texto es que eres uno de los motivos. No te voy a decir en qué número apareces pero no te preocupes. Si está leyendo estas líneas, hablaré de ti. Leed hasta el final. La mayoría de vosotros no sabíais lo que estabais haciendo.

1.- La primera es para ti, el director. Y guionista junto a Patxo Tellería. Sí, Antonio. Antonio Cuadri. No te conocía pero fui con ilusión al estreno de tu película. Una comedia española. Risas garantizadas. Donde nadie es lo que parece. ¡Qué ganas de empezar el fin de semana con una historia divertida que te ayude a desconectar del día a día! Pero nada más lejos de la realidad. Ni una sonrisa provocaste en mí durante todo el metraje de esta insulsa y repetida historia que pretendía resultar innovadora y original. Diálogos artificiosos. Secuencias anunciadas de antemano. Por mentirme y aburrirme, Sr. Cuadri. El primer motivo está dedicado a usted.

2.- Jordi Mollá, Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Unax Ugalde… Sé que lo que teníais entre manos era muy flojo. El texto, la historia…no daban para lucimientos. Pero ¿no podíais haber aportado algo de vuestro talento? Actuar como autómatas que recitan sus frases sin naturalidad ninguna, hace que el espectador tenga más dificultades para entrar en la historia. Por vuestro desinterés y vuestra apatía, antes y durante el rodaje, esta segunda razón es culpa vuestra.

3.- La tercera y última es tuya. Sí, tu que me estás leyendo. La razón definitiva. ¿Qué interés tienes en una película tan sosa? ¿Por qué lees críticas de productos que avergüenzan nuestro maravilloso cine? No le han sacado partido ni siquiera a una ciudad tan estupenda como San Sebastián que podría haber salvado algo la película. Por no haber escuchado nuestro podcast en el que ya te advertimos de lo mala que era esta “Operación Concha”, bienvenidos a vuestro apartado.

Texto: Santi Abad.

LO MEJOR: Algún momento esforzado de Jordi Mollá

LO PEOR: Que una comedia no te arranque ni media sonrisa.

VALORACIÓN:

Banda sonora: 4

Fotografía: 5

Guión: 2

Interpretaciones: 3

Dirección: 1

Satisfacción personal: 2

NOTA FINAL: 2,83

VER FICHA TÉCNICA