‘Animal de compañía’: La fuerza del amor y la psicopatía

Y hoy, en mis tarados favoritos¡¡¡¡¡¡¡ redoble de tambores por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ANIMAL DE COMPAÑÍA¡¡¡, protagonizada por un inquietante Dominic Monaghan como Seth y Ksenia Solo en el papel de mascota, perdón Holly. Como les contaba en mi última peli destrozada por aquí, les comentaba que empezaba a sentir que el Jefe, siempre en su infinita bondad y sabiduría, me daba la opción de ver películas donde al menos uno de los integrantes estaba más volao que una candela de papeles¡¡ entonces ¿para qué cambiar? Habrá pensado el bueno del Jefe, el becario Fran que siga describiendo a esos personajes que tan bien conoce y con los que tanto se identifica. Ya les dije que no me apetecía mucho saber la respuesta, ya no hace falta que me la diga, me la he encontrado en el reparto de tareas de la redacción de esta semana. Mejor así, soy de los que piensa que cuando algo funciona, no hace falta cambiarlo y el Jefe, seguro que piensa lo mismo, Fran que siga con sus tarados favoritos.

Seth, es un currante de un albergue de mascotas se encuentra accidentalmente con Molly en un autobús, antigua compañera de estudios, (bueno tan sólo de Highschool -así queda más molón, como si yo fuese un tipo versado y erudito, pero vamos, no deja de ser el Insti de aquí de toda la vida- ni coincidieron en clase ni curso), pero el chico empieza a sentir una enfermiza obsesión sobre la chica, una camarera que no se separa de su diario, sin llegar a sospechar que tiene más en común de lo que pudiera creer. Y claro, la muchacha por mucho que tenga en común con Seth, no está dispuesta a darle bola siendo entonces cuando el muchacho decide pues lo que hace cualquier chaval cuando le dan calabazas, secuestrarla y llevársela al curro.

Carles Torrens (Emergo) debuta en suelo americano con este thriller psicológico gracias a haber ganado un concurso enmarcado en el Festival de Sitges y con guion de Jeremy Slater (El efecto Lázaro, Cuatro fantásticos). Dominic Monaghan (Soldados de fortuna, Lost) es el protagonista de este filme, que también cuenta en su reparto con Ksenia Solo (Orphan Black, La reina de las sombras), Jennette McCurdy (iCarly, Sam & Cat) y Nathan Parsons (The originals, True Blood) y nos muestra hasta qué punto estamos dispuestos a afrontar el supuesto amor y los sacrificios que podemos llegar a hacer por ese amor, del peaje a pagar, los sinsabores que nos acarreará y sus innegables consecuencias.

Texto: Francisco Camacho.

LO MEJOR: Es un título que sin ser ninguna maravilla, cumple sobradamente con el fin que fue ideado, manteniendo una línea sin grandes alardes ni giros sorprendentes

LO PEOR: Ciertas licencias que la alejan de ser más redonda.

VALORACIÓN:

Fotografía: 7

Banda Sonora: 6

Interpretación: 6

Dirección: 6

Guión: 7

Satisfacción: 7

NOTA FINAL: 6,5